EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO COMUNICADO SOBRE EL ESTADO
DE LA CULTURA EN BURGOS
CONTACTO





MIÉRCOLES 3 DE agosto 2022
19: 30 h / Entrada libre hasta completar aforo


CHARLA
EL FUTURO ES NUESTRO

A cargo de FUTURO VEGETAL


Una Charla para presentar Futuro Vegetal y su estrategia para este otoño. 

El futuro es nuestro. Pensarlo juntas, desde hoy, es una necesidad para tomar consciencia de los riesgos a los que nos enfrentamos debido a la crisis climática. Pensar en el futuro significa: ¿Cómo organizarnos como sociedad? ¿Qué puedo esperar y cómo puedo actuar? ¿Qué mundo queremos construir?.




¿Qué es Futuro Vegetal?
Frente a una sociedad consumista, globalizada e interpendiente, que falla en la gestión de los recursos naturales y busca el beneficio propio pese a las consecuencias de la Crisis Climática, proponemos cambiar la ética de la abundancia, la forma de producir y consumir, centrándonos en la seguridad alimentaria y la redistribución de tierras. La lucha contra la Crisis Climática tiene que ser la prioridad número uno.

Exigimos al Gobierno que termine con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas social y ecológicamente responsables basadas en plantas para afrontar el necesario cambio de sistema alimentario.

La demanda se enmarca dentro de las demandas segunda y tercera (“Actuar ya” e “Ir más allá de la política“) de Extinction Rebellion y la demanda cero de XR España (“Justicia Climática“).

La ganadería es, con diferencia, el mayor usuario de tierras del planeta y el principal impulsor de la deforestación en el mundo. Es responsable de más emisiones de gases de efectos invernadero que todo el sector del transporte mundial combinado. El propio IPCC lleva años recomendando un cambio de sistema alimentario para combatir la Crisis Climática (...) Sigue en: https://futurovegetal.org/nuestras-demandas/

 




 






 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127